Samosas de Verduras al Curry

Estas samosas crujientes llevan un relleno cremoso de verduras al curry ligeramente picante. Se pueden comer calientes o frías, lo que las hace perfectas para llevar de picnic o como merienda. La masa se hace con mitad de harina de trigo integral y mitad de harina de garbanzo.
Ingredientes (para 4 samosas grandes)
- 70g de harina de trigo integral
- 70g de harina de garbanzo
- 1 pimiento rojo
- 1/2 berenjena
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de chile molido
- 150ml de leche de coco
Instrucciones
- Mezcla las harinas con una pizca de sal, una pizca de comino, y añade agua hasta conseguir una consistencia similar a la masa de crepes. Deja reposar.
- Pica la cebolla y sofríela en una sartén. Añade la berenjena, el pimiento rojo y el calabacín cortados en cubitos y cocina hasta que se doren un poco. Añade el ajo prensado, las especias, y cuando estén ligeramente dorados, vierte la leche de coco. Cocina hasta que las verduras estén blanditas y la mezcla tenga una textura cremosa.
- Cocina las crepes en una sartén grande y antiadherente. Dales la vuelta cuando estén hechas y colócalas en un plato. Coloca el relleno en el centro de la crepe, dobla los lados para cerrar completamente el relleno.
- Repite el proceso con el resto de la masa y el relleno.
- Fríe las samosas en 4 cucharadas de aceite hasta que estén doradas y crujientes. Si prefieres una versión más saludable, hornéalas durante unos 15 minutos a 200°C. El truco es que las samosas queden bien crujientes. Una vez hechas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Córtalas en diagonal y sírvelas con una ensalada.
También puedes hacer las samosas de diferentes formas: más grandes, más pequeñas, en forma de cono, de triángulos, etc., para servir como tapas.


