Curry de garbanzos y guisantes con coco rallado

Un plato realmente reconfortante, este curry es rico, cremoso y lleno de sabor gracias a su generosa mezcla de especias y el suave y dulce sabor del coco. La base de la salsa se hace con cebolla, ajo, tomates y nata (o leche de coco para una opción vegana). Triturar la salsa con el coco rallado le da una consistencia espesa y llena de sabor. Es muy fácil de preparar si tienes unos 30-40 minutos.
Ingredientes (para 4 porciones generosas)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un trocito de jengibre fresco
- 1 lata de tomates triturados (400g)
- 1 pimiento rojo
- 40g de coco rallado
- 150ml de nata (o leche de coco para veganos)
- Sal
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharada de omani masala (una mezcla de pimienta negra, cilantro, comino, hinojo, semillas de cilantro, cardamomo y chile)
- 1 cucharada de curry
- 400g de guisantes congelados
- 400g de garbanzos cocidos
- Cilantro fresco
- Ghee (o aceite de oliva para veganos)
- 2 cucharaditas de azúcar
Instrucciones
- Picar finamente la cebolla y rehogarla en una sartén profunda con una generosa cucharada de ghee. Cuando esté completamente hecha y dorada, añadir el pimiento rojo picado. Cuando esté dorado, incorporar el ajo prensado, el jengibre picado y todas las especias. Dejar que se doren ligeramente, luego agregar los tomates y el azúcar. Tapar y dejar cocinar hasta que adquiera un tono anaranjado.
- Añadir el coco rallado y dejar que se hidrate a fuego lento durante unos 5 minutos. Pasar todo a una licuadora y triturar bien hasta obtener una salsa suave.
- Verter la pasta nuevamente en la sartén, añadir la nata (o leche de coco) y un poco de agua para diluirla. Incorporar los garbanzos y los guisantes, y dejar que se calienten durante unos 10-15 minutos a fuego lento, con una tapa.
- Justo antes de servir, añadir el cilantro fresco.
Servir con arroz o naan.
