Wraps de Coliflor, Versión India o Tex-Mex

¡Esta receta es perfecta si te gusta comer con los dedos! Presenta dos versiones de wraps (panes enrollados) hechos con exactamente los mismos ingredientes, pero cocinados de dos maneras diferentes: una versión estilo Tex-Mex (con comino, como fajitas) y la otra estilo indio, con curry. ¡Las especias nos permiten variar los sabores, dando a cada invitado la opción de elegir su favorito!
El pan que usamos es el típico naan indio, hecho con yogur. Aquí lo hemos preparado con harina integral para que el plato sea más saludable. Si eres vegano, puedes prepararlo con agua en lugar de yogur, como un pan plano normal.
Ingredientes (para 6 wraps)
Para los Naans
- 230g de yogur tipo griego
- 400g de harina integral
- 1/2 vaso de leche
- 10g de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 vaso de agua (aprox.)
- Sal
Para los Rellenos
- 1/2 coliflor fresca
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de tomate frito
- 100ml de nata
- 1 cebolla tierna picada (solo la parte verde)
- Cilantro picado
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de garam masala
- 1 lima
- 1 aguacate
- Escarola (opcional)

Instrucciones
Preparar los Naans
- Disolver la levadura fresca y el azúcar en la leche tibia. Dejar reposar unos 10 minutos.
- En un cuenco, combinar la harina integral, añadir el yogur y comenzar a mezclar con una cuchara. Añadir la mezcla de leche y levadura, amasar y añadir el agua progresivamente hasta conseguir una masa pegajosa pero manejable. Amasar durante unos 15-20 minutos hasta que la masa sea elástica y se despegue de las manos y la mesa. ¡Este proceso es crucial para hacer que los naans sean ligeros y tiernos, así que vale la pena el esfuerzo!
- Dejar reposar la masa durante aproximadamente una hora (hasta que doble su tamaño).
Preparar los Rellenos
- Cortar los pimientos en láminas muy finas.
- Quitar la parte dura de la coliflor y procesar los ramilletes en un procesador hasta que tengan un grosor de aproximadamente 1 cm (no triturar completamente).
- Cortar las cebollas en medias rodajas y dorarlas en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doradas, transferir la mitad a otra sartén.
- En una sartén, preparar el relleno Tex-Mex, y en la otra, el relleno de curry.
- Para el relleno Tex-Mex, añadir los cominos, la mitad de los pimientos y saltear brevemente. Añadir la mitad de la coliflor, una cucharada de tomate frito y saltear hasta que las verduras estén tiernas y bien doradas.
- Para el relleno de curry, añadir cúrcuma, curry y garam masala a la sartén, junto con la otra mitad de los pimientos, y saltear. Añadir la coliflor, saltear un poco, añadir el tomate frito, una cucharada de nata, tapar y dejar que se cocine a fuego medio hasta que la coliflor esté tierna y la salsa cremosa.
Cocinar los Naans
- Cocinar los naans en una sartén caliente antiadherente untada con mantequilla (opcional).
- Tomar una bola de masa del tamaño de un albaricoque y estirarla en una superficie enharinada hasta obtener un disco de aproximadamente 25 cm de diámetro.
- Cocinar en la sartén, dándole la vuelta a la mitad de la cocción. Los naans se cocinan muy rápido, aproximadamente un minuto de cada lado. Si se queman, bajar el fuego, pero es normal que tengan algunos puntos dorados.
Rellenar los Wraps
- En cada naan, colocar un poco de relleno, añadir cilantro y cebolla tierna picada, un chorrito de zumo de lima, unas rodajas de aguacate (solo en la versión Tex-Mex) y un poco de nata en ambas versiones.
- Si deseas que los wraps sean más voluminosos, puedes añadir un poco de escarola para un toque más fresco y crujiente. ¡Ahora solo falta enrollarlos!

Servir con salsa de tomate fresco (tomate entero triturado con chile) y salsa de yogur con menta (yogur mezclado con hojas de menta, triturado o no).
