Brownie sin culpa

El brownie es el postre perfecto: tierno, dulce, ligeramente fundente y, sobre todo, lleno de chocolate. Solo tiene un defecto: nos llena de culpa debido a su alto contenido de azúcar. Esta receta nos permite disfrutarlo sin remordimientos, con ingredientes muy saludables, ricos en calorías, pero en «buenas» calorías, no vacías. Además, es vegano y sin gluten. Su sabor es tan delicioso como el de un brownie tradicional, su textura también, pero la sensación de culpa es mucho más ligera! 😉
Ingredientes

- 100 g de chocolate negro 73 % con sirope de agave
- 60 g de harina de arroz
- 60 g de aceite de coco
- 100 g de sirope de agave
- 3 cucharadas de semillas de lino
- 1 cucharadita de maicena
- 50 g de almendras
- 50 g de nueces
Preparación
- Dejar las semillas de lino en remojo en 7 cl de agua durante al menos una hora.
Disolver la maicena en un vaso pequeño con dos cucharadas de agua fría. Agregarla a las semillas de lino y mezclar. - Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría. Añadir el aceite de coco y el sirope de agave. Dejar enfriar ligeramente.
- Incorporar la mezcla de semillas de lino + maicena y batir con unas varillas. Agregar la harina de arroz batiendo constantemente, y finalmente incorporar los frutos secos troceados.
- Verter la masa en moldes individuales o en un molde cuadrado para brownies. Hornear a 180°C durante aproximadamente 15 minutos para moldes individuales y 25 minutos para un molde grande. El brownie está listo cuando, al insertar un palillo en el centro, este sale seco.