Tabulé de quinoa con calabacín, queso de cabra y salsa de tahini

Una receta muy fresca y ligera. El queso de cabra es opcional, pero aporta un toque de cremosidad a la preparación. La presentación es muy elegante para un entrante y, además, es fácil y rápida de hacer.

Ingredientes (para 3 pequeñas porciones de entrante)
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta (solo la parte verde)
- 60 g de quinoa
- 1 ramo de perejil
- Hojas de menta
- 2 rodajas de queso de cabra (rulo o queso fresco)
- Zumo de 1 lima
- Sal, pimienta
- 1 cucharadita de tahini
- Hojas de lechuga
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
Preparación
- Cocción de la quinoa: Poner la quinoa en agua fría y llevar a ebullición. Escurrir, añadir agua limpia y volver a hervir. Cuando esté casi tierna, escurrirla nuevamente y volver a ponerla a fuego muy bajo con las semillas de comino durante 5 minutos, para que absorba el agua restante y quede seca y suelta. Dejar enfriar.
- Preparar las láminas de calabacín: Con la ayuda de un pelador, cortar 6 finas láminas de calabacín evitando la parte con semillas. Dejarlas marinar en un bol con un poco de aceite y zumo de lima.
- Cortar las verduras: Picar finamente todas las demás verduras, incluyendo el resto del calabacín (sin las semillas). Retirar las semillas del tomate y cortarlo en pequeños dados.
- Mezclar el tabulé: Mezclar la quinoa fría con las verduras, el zumo de lima, la sal, la pimienta y el perejil picado.
- Montar los platos: Forrar unos aros de cocina (7-8 cm de diámetro) con las láminas de calabacín y rellenarlos con el tabulé. Presionar ligeramente con una cuchara para compactar y evitar que se desmoronen al retirar el aro. Decorar con dados de queso de cabra y hojas de menta.
- Preparar la salsa de tahini: Mezclar el tahini con un poco de zumo de lima y, si es necesario, un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada.
- Servir: Rociar ligeramente los platos y las hojas de lechuga con la salsa de tahini.